Skip to main content

Delegación del País Vasco

Posted in

 

 
Presidenta: Maite Sánchez Marcos

Vicepresidenta: Elena Bilbao

Secretaria: Iratxe Elías González

Secretaria adjunta: M.ª de los Ángeles Toledo

Tesorera: Patricia Sordo Llorente

Tesorera adjunta: M.ª del Carmen López Maña

Teléfono: 649 603 800

Email: euskadi [at] asesdtartas [dot] es

Maite Sánchez Marcos, conocida en la asociación como Loki-maite, es la presidenta de AsEsDTartas del País Vasco.
Ella y sus compañeras suelen reunirse, a falta de un lugar más privado, en un centro comercial, donde quedan para comer y luego charlar durante una larga sobremesa. Esperan la llegada de ciertos papeles de la Junta Directiva Nacional para inscribirse como asociación en el País Vasco, y tener derechos a un local para reunirse, así como ciertas ayudas.

Maite es una persona muy abierta, que se lleva  bien con todo el mundo. Nació en Salamanca, pero desde muy pequeña reside en Bilbao, una ciudad que le encanta porque es pequeña y se conoce casi todo. "Os recomiendo visitar Bilbao, porque ha cambiado mucho en estos ultimos años, ¡no os defraudará!", nos dice. Está casada y tiene dos hijos (Aritz de 7 años y June de 3 [en 2011 - n. de la red.]), que le ocupan, dice ella, "muuucho tiempo". A pesar de ello siempre encuentra tiempo para sus tartas.

Empezó en este mundillo buscando tartas originales en Internet originales, pues siempre le ha encantado la repostería. Desde entonces no ha podido "desengancharse" del fondant ("es como una droga te engancha y cada vez quieres más.")

Descubrió la asociación a través del foro Cocinando con el Alma, un foro que recomienda a todos los que empiezan en este mundillo.

Sus objetivos inmediatos son dar a conocer todo lo que sabe del fondant. En cuanto a la delegación que preside, espera conseguir un local, alguna ayuda económica para sufragar gastos, y darse a conocer en diferentes medios: prensa escrita, televisión y radio.

A Maite le encantaría aprender a modelar, dominar muchas más técnicas y desenvolverse con soltura en todas las facetas del arte con azúcar; le gustaría poder hacer de este hobby su profesión en el futuro.

—Maite, ¿qué les dirías a otras personas interesadas en comenzar en este arte?

—A los que empiezan en este mundillo les diría que se armen de paciencia, que poco a poco se aprende mucho . Y que es muy gratificante, después de muchas horas de trabajo, ver la cara que ponen los destinatarios de las tartas al recibirlas, hasta el punto de, en ocasiones, arrancarles lágrimas...

—Por último, para quitarle seriedad a la cosa, ¿a quién te encantaría hacerle una tarta decorada?

—Me encantaría hacerles una tarta a mis niños el día de su comunión. O que una amiga me la encargara para su boda. Para un personaje famoso tampoco me importaría.