Skip to main content

Whoopie Pies - Sarah Billingsley y Amy Treadwell

Posted in

Whoopie Pies - Sarah Billingsley y Amy Treadwell
Dozens of Mixe'em, Match'em, Eat'em Up Recipes

Por Rosana Domínguez

¿Los whoopie pies son bizcochos o galletas rellenas? ni una cosa ni la otra, según nos cuentan en Whoopie pies, un libro de Sarah Billingsley y Amy Treadwell con fotografías de Antonis Achilleos, publicado por Chronicle Books en 2010.

Sarah Billingsley y Amy Treadwell son dos editoras de libros de cocina aficionadas a la repostería que viven en San Francisco, pero crecieron en el noreste de Estados Unidos, el paraíso de los pastelitos rellenos. Entusiastas devoradoras de whoopie pies, un día decidieron recopilar sus recetas favoritas y compartirlas en este libro.

Los whoopie pies son unos pastelitos rellenos formados por dos partes de bizcocho y un relleno cremoso que se pueden hacer en diferentes tamaños. El libro Whoopie pies recoge más de 40 recetas entre bizcochos y rellenos, que se pueden combinar según el gusto personal de cada uno. Empezando por la tradicional receta de whoopie de chocolate, las autoras desarrollan unas 20 recetas diferentes para la parte del bizcocho, con ingredientes tan diversos como vainilla, calabaza, o jalapeño; y casi 30 recetas de rellenos que van desde el tradicional relleno de marshmallow hasta el de bacon con queso de cabra pasando por menta, plátano, o dulce de leche.

El libro está organizado en tres partes bien diferenciadas: a) introducción, b) bizcochos, y c) rellenos, y termina con una recopilación de información útil sobre ingredientes y dónde encontrarlos, así como una tabla de equivalencias (el libro usa las medidas norteamericanas de "tazas", "cucharadas", etc).

En la introducción las autoras hacen una descripción detallada sobre qué son estos pastelitos, e incluyen información útil sobre: qué necesitas saber antes de ponerte a hacerlos; qué cosas pueden hacerse con antelación; qué vas a necesitar para hacerlos; los diferentes tamaños en los que pueden hacerse; cómo conservarlos; sugerencias de combinaciones de las recetas de bizcochos y rellenos en este libro, y un montón de sugerencias para decorarlos. La primera parte del libro nos acerca al mundo de los whoopie pies desde una perspectiva global y explica de forma clara y sencilla todo lo que un novato necesita saber antes y durante el proceso de elaboración.

Al comienzo del apartado dedicado a los bizcochos, Sarah Billingsley y Amy Treadwell explican cómo montar el whoopie pie una vez tenemos los bizcochos y los rellenos listos, lo que podría haber sido más apropiado para la introducción del libro. Las recetas del clásico whoopie de chocolate, el whoopie de vainilla, o el whoopie terciopelo rojo, vienen acompañados de otros como el whoopie de zanahoria, o el de limón. Cada una de las 21 recetas para bizcochos es explicada paso a paso, e incluye notas de las autoras cuando es necesario. Además, el capítulo incluye dos recetas veganas y dos recetas sin gluten, junto con una receta para una tarta whoopie.

El apartado dedicado a los rellenos recoge solo recetas sin fotos que, al igual que las de los bizcochos, son explicadas paso a paso y con anotaciones de las autoras. La mayoría de los rellenos tienen dos ingredientes en común: mantequilla (o Crisco) y azúcar glas, pero hay recetas para todos los gustos: de manteca de cacahuetes, de agua de rosas, de miel, y otras de otro tipo como la de ganache de chocolate. Para hacer los rellenos las autoras aconsejan usar una batidora de sobremesa, pero sobre todo tener mucha paciencia y batir mucho. Una vez terminados los bizcochos y los rellenos, se procede al montaje de los pastelitos y a su decoración.

Las fotografías que ilustran el libro muestran algunos de los whoopie pies que se pueden hacer combinando las recetas de este libro, así como sugerencias de decoración y presentación. Whoopie pies es un libro completo y fácil de leer, ideal para todos aquellos que quieran acercarse al maravilloso mundo de los pastelitos rellenos, unos dulces para los que no se requieren complejas herramientas ni habilidades especiales.

Whoopie Pies: Dozens of Mix 'em, Match 'em, Eat 'em Up Recipes
Autores: Sarah Billingsley y Amy Treadwell
Editorial: Chronicle Books
Encuardenación: cartoné, grueso y acolchado
Páginas:120 páginas, con 20 fotografías
Dimensiones: 178 x 203 mm

La editorial, Chronicle Books, ha tenido la amabilidad de donarnos un ejemplar gratis de este libro, para ser sorteado entre los socios de AsEsDTartas. Si quieres ser el/la afortunado/a ganador(a) que se lleve el libro a casa, escríbenos un mensaje a redaccion [at] asesdtartas [dot] es (subject: Whoopie%20Pies) con el asunto “Whoopie Pies”, detallando:

  • tu nombre;
  • tu dirección;
  • tu número de socio;
  • La respuesta a la siguiente pregunta: "cita 3 tipos de rellenos del libro Whoopie Pies".

¡El plazo acaba el 30 de noviembre de 2011!   

La editorial Chronicle Books ha tenido la cortesía de concedernos permiso para traducir una de las recetas de este libro al español. ¡Y menuda receta, absolutamente deliciosa! Puedes encontrarla en la página del reportaje Whoopie Pies.