Skip to main content

Segundo curso online: El arte de galletas pintadas por Lydia Granero

Cuándo: 
Lun, 05/12/2011 - 00:00 - Lun, 12/12/2011 - 00:00

Segundo curso online: El arte de las galletas pintadas por Lydia Granero
por Carlos A. Calusky


La primera semana de diciembre tuvo lugar el segundo curso on line de AsEsDTartas, usando la técnica de galletas pintadas, inspiradas en el tema de la Navidad. La profesora fue Lydia Granero López, una de las grandes artistas en el Diseño de Tartas de nuestro país, miembro de nuestra asociación y afincada en la ciudad de Valencia, que tuvo la generosidad de regalarnos, a todos los socios de AsEsDTartas, este maravilloso curso de Galletas Decoradas de Navidad.

Lydia: "Toda mi vida la he dedicado a la artesanía; empecé con el dibujo y la pintura, continué con el modelado, la decoración de cerámica... y todas las manualidades que se ponían a mi alcance. También soy una apasionada de la cocina y la repostería. Ahora me he centrado en este tipo de repostería, porque puedo combinar la cocina con la creatividad y el modelaje."

Podéis conocer más sobre esta simpática y maravillosa artista visitando su blog: tartaspersonalizadas-lydieart

Durante la semana del curso, Lydia dedicó generosamente su tiempo y atención a todos los alumnos que participaban en este extraordinario curso. La idea consistía en transferir un dibujo de inspiración navideña a una galleta cubierta con fondant de unos 7 u 8 cm de diámetro, y a continuación completar el el dibujo con pintura, siguiendo los diversos consejos ofrecidos por Lydia a los estudiantes. Para muchos de ellos esta era la primera vez que cogían un pincel en sus manos, por lo que el desafío estaba servido; pero, por eso mismo, la oportunidad para aprender de una profesora tan preparada era irresistible.

He aquí los ejemplos de galletas decoradas ofrecidos por Lydia como modelos

La idea principal de nuestros cursos es probar técnicas nuevas bajo la tutela de un profesional que pueda ofrecer directamente consejos y trucos para mejorar nuestro estilo. A partir de ahí, lógicamente, será la propia práctica la que nos permitirá mejorar, como en toda actividad artística (incluido, por supuesto, el arte del azúcar).
Los alumnos del curso se mostraron muy satisfechos, tanto con el curso como con el resultado obtenido a través de esta técnica, e incluso algunos anunciaros sus planes para colgar las galletas en el Árbol de Navidad, o de ponerlas en algún lugar prominente en la mesa de Navidad... ¡pero ni hablar de comérselas! ;-)

Aquí debajo podéis ver y admirar todas las fotos de los resultados obtenidos por los alumnos. Queremos agradecer a Lydia, una vez más, su dedicación sin pausa a lo largo de todo el curso.

Gracias una vez más, Lydia, por esta oportunidad para aprender esta preciosa técnica, con un resultado tan espectacular para la Navidad.

Gracias también a todos los alumnos por su entusiasta participación en el curso.

¡Nos queda únicamente desear a todos unas Muy Felices Fiestas, con mucha paz, luz y cariño, y un Dulce Año Nuevo lleno de salud, felicidad y, por supuesto, mucha creatividad!