Skip to main content

Revista "Mis Tortas" - Marcela Capó

Posted in

Revista "Mis Tortas" - Marcela Capó
por Lara van Lingen

"Mis Tortas" es una revista escrita y publicada por Marcela Capó, la conocida y talentosa diseñadora de tartas argentina que comenzó su andadura profesional a la temprana edad de 15 años. Trabajó durante varios años en el equipo de Marta Ballina, participando en la realización de diversas revistas, y más adelante en la elaboración de vídeos y programas televisivos. Marcela trabaja por su cuenta desde 1997, año en que comenzó a trabajar en el programa de TV "Todo Dulce", editando sus propias revistas, y hasta su propio programa de TV. Hoy en día sigue editando libros y revistas, además de impartir cursos y seminarios por todo el mundo. Se puede describir a Marcela como una artista de pura sangre, extremadamente cuidadosa con los detalles de sus tartas, y maestra en todos los estilos de decoración: dede el modelado y el pintado a la elaboración de fabulosas flores, ninguna técnica le resulta ajena. Es posible admirar su trabajo en su página web: www.marcelacapo.com

Mis Tortas comprende 24 páginas a todo color más un suplemento de patrones, y todas las recetas necesarias para poder realizar los diferentes trabajos con consejos y explicaciones. En cada número se presentan seis proyectos para diferentes ocasiones: cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas, etc. Cada proyecto se describe con una explicación muy clara, con fotos paso a paso, incluyendo fotos de detalle. Uno de los principales atractivos de la revista es la variedad de los proyectos presentados, que aplican técnicas muy diversas, lo que ofrece al lector material de aprendizaje e ideas para aplicar en los diseños y trabajos propios.

Este paquete de tres revistas corresponden al año 2010, e incluye los números 1, 3 y 7.
Esta es una breve descripción de los proyectos que incluye el primer número: "Peonías para la boda", una preciosa tarta nupcial con la que aprenderemos a hacer las peonías que la coronan; "Una vianda de princesa", en la que Marcela muestra cómo obtener un vistosísimo efecto pintando la tarta con una plantilla hecha a mano; una completa tarta 3D, de una chica elaborando masa sobre la encimera, que incorpora técnicas como el trabajo con pastilaje y el modelado; una tarta infantil: "El rey de la selva", cuyo león de la parte superior tiene el tronco de bizcocho y el resto modelado, y que aporta técnicas como el punteado de tejidos; y por último, la tarta "A toda velocidad"; para niños mayores, donde aprenderemos a cortar un coche en 3D, cubrirlo y acabarlo con todos sus detalles.

En el segundo ejemplar nos encotramos una preciosa capilla con ángeles modelados en una tarta de comunión, un completo arreglo floral, una original tarta para paleontólogos (con mucho trabajo de modelado y pintado), una tarta nupcial y una tarta para hombres ("Hora de trabajar"), con gran cantidad de detalles y técnicas. Para rematar el número, Marcela incluye otra tarta con flores, pero menos seria, más informal.

En el último número nos encontramos directamente una tarta romántica con flores de color pastel, una tarta de lucha libre, la tarta "Frutas frescas", con unas manzanas pintadas a mano que impresionan por su belleza y realismo, una tarta de bautizo llena de peluches modelados en tonos pastel, y "El tren de la dulzura", un tren hecho de bizcocho con vagones cargados de golosinas. Cierra el desfile la tarta "Comunión campestre", una tarta de comunión (como su nombre indica) con una hermosa iglesia de bizcocho forrado de fondant de ambientación bucólica.

La tienda MegaSilvita (se puede adquirir todas las revistas de Marcela Capó en esta tienda), ha tenido la amabilidad de donarnos 1 paquete gratuito de 3 ejemplares de Mis Tortas , para ser sorteado entre los socios de AsEsDTartas. Si quieres ser el/la afortunado/a ganador(a) que se lleve el libro a casa, escríbenos un mensaje a redaccion [at] asesdtartas [dot] es (subject: Mis%20Tortas) con el asunto “Mis Tortas”, detallando:

  • tu nombre;
  • tu dirección;
  • tu número de socio;
  • En lugar de la habitual pregunta, debes suscribirte (o estar suscrita) al boletín de noticias de Megasilvita

¡El plazo se acaba el 4 de marzo!