Skip to main content

Pasteles Decorados para principiantes por Pat Schmith

Posted in

 Patricia Schmidt nacida en São Paulo, ha estado en contacto con el ramo de la confitería desde los 12 años. Se ha formado en Brasil, EEUU e Inglaterra, y sus conocimientos en pastelería son enciclopédicos. Como docente, ha sido profesora de la Facultad Anhembi Morumbi, en el primer Curso Superior de Panificación y Confitería de Brasil, dando clases de confitería artística. También ha trabajado en multitud de escuelas y ha impartido seminarios sobre distintas técnicas pasteleras: minipasteles decorados, construcciones de pastillaje, pasteles de boda, esculturas de pasteles, pasteles infantiles, flores con masa elástica de azúcar, técnicas de presión con mangas y boquillas...Es autora de tres exitosos libros sobre su obra. Desde hace unos años comparte su pasión por lo dulce con su marido, Christian Escribá, quien ha logrado crear un mundo de fantasía y espectáculo donde lo dulce y lo sorpresivo se alían con todo tipo de artes.

Es el continuador de una saga pastelera que empezó en 1906 en la Gran Via de Barcelona, donde actualmente todavía se mantiene como pastelería centenaria.

En 1986 abrió la primera pastelería en la Rambla de Barcelona y en 1987 abrió el primer Show Room de Pastelería de Europa. Actualmente trabaja en una nueva filosofía de pastelería del futuro, junto a Patricia Schmidt: la pastelería “en directo”, la pastelería-emoción, el chocolate al gusto y la pastelería como espectáculo.

Al hablar con Patricia Schmidt solo hacen falta unos segundos  para darse cuenta de la pasión que destila por el sugarcraft.