Skip to main content

Fun & Original Cakes for Men and Boys - Maisie Parrish

Posted in

Fun & Original Cakes for Men & Boys - Maisie Parrish
Por Lara van Lingen

Fun & Original Cakes for Men & Boys es el cuarto libro de “Fun & Original”, la serie de libros de decoración de tartas de Maisie Parrish, publicada por David & Charles.

Maisie Parrish es una artista de la decoración de tartas de renombre internacional, conocida como la "reina de caracteres". Su especialidad es el modelado de figuras, y cada figura suya tiene, efectivamente, un carácter y una expresividad propios, convirtiéndolos en un verdadero regalo para los ojos.
Maisie comenzó haciendo figuras de pan, y en un momento dado la invitaron a probar con pasta de azúcar, lo que resultó ser una idea genial. Desde entonces nunca ha dejado de idear y crear figuras y tartas excepcionales, siempre con mucho humor y brillante colorido. Maisie ofrece cursos por todo el mundo, es profesora (entre otras) de la Escuela Wilton de Decoración en Chicago, la Escuela Internacional de Educación Culinaria de Nueva York, y de Squires Kitchen, por mencionar unas pocas instituciones. También es una demostradora acreditada del Gremio Británico del Arte de Azúcar (British Sugarcraft Guild).

Maisie posee su propio estudio en Trent (Inglaterra), donde recibe a estudiantes del todo el mundo. Ha escrito una más que respetable colección de libros. Por si fuera poco, existe una colección de DVD con el trabajo de Maisie, en los que se describe paso a paso cómo elaborar sus figuras. El pasado mes de abril (2012) nos cupo el honor de tener a Maisie para ofrecer un curso exclusivo para AsEsDTartas: “Los abuelitos en el jardín”, que fue todo un éxito. ¡Ojalá podamos repetirlo!

Cakes for Men & Boys contiene 6 extensos proyectos de tartas más 9 proyectos más pequeños, todos ellos con temas para hombres. Las tartas para hombres suelen ser bastante más complicadas de idear que en el caso de las mujeres, pero Maisie ha sabido encontrar temas originales y simpáticos, con encanto y sentido del humor. Cada proyecto principal se acompaña de varias minitartas, para quienes tengan menos tiempo o simplemente quieran añadir un detalle más a la tarta principal.

El libro comienza con una completa introducción; pasta de azúcar, recetas para hacerla uno mismo, teñido, pintado y almacenado. Como es habitual, también se incluye una página con la colección de herramientas necesarias para las tartas claramente detallada. A continuación Maisie nos ofrece una completa explicación sobre las formas básicas para el modelado; cómo hacer una cabeza, diferentes expresiones faciales, peinados, todo sobre el cuerpo y la elaboración de vestimenta y zapatos. Se incluyen detalles extra sobre aspectos concretos del modelado. Como complemente, también incluye dos interesantes y simpáticas páginas sobre el modelado de animales.
A continuación encontramos la sección con las diversas recetas para bizcochos y rellenos, y por último una explicación sobre los distintos moldes usados y sobre adquisiciones esenciales para el trabajo. Por supuesto no falta una clara y bien ilustrada explicación sobre cómo cubrir una tarta y un cake board, y cómo usar espigas para apilar tartas. Otra información interesante incluida es la referente a las preguntas más habituales sobre cómo conservar y transportar de forma práctica las tartas acabadas.

A continuación comienzan los grandes proyectos del libro, llenos de detalles y guiños al lector, como es habitual en Maisie. El trabajo de modelado es amplísimo y muy detallado, así que si quieres dedicarle horas sin fin a la tarta para el hombre de tu vida, ¡no te va a faltar inspiración!

El primer proyecto se titula Rock'n'Roll, inspirado en los años 50, con toques divertidos  y una buena pizca de nostalgia; Maisie logra combinar todos los elementos de un buen rocker en esta obra. Como en el resto de proyectos, la gran cantidad de fotos con todos los detalles hacen muy sencillo seguir las indicaciones paso a paso.

El siguiente proyecto se centra en los reyes del bricolaje, que todos conocemos. La tarta rebosa humor y sacará una gran sonrisa a cualquier hombre aficionado a este tipo de trabajo.

A continuación nos encontramos con Domestic Bliss, la tarta dedicada a los hombres que cuidan de la casa y los niños. Un hombre que se merece una tarta cada día, o al menos un cupcake. El proyecto está lleno de detalles como la colada, los niños, los cacharros para fregar y el propio hombre, armado de fregona y mandil.

Le sigue un proyecto para el Día del Padre, también muy atractivo y lleno de detalles, muchos de los cuales se pueden usar sin más para otras tartas.

El penúltimo gran proyecto, Let it snow, es un guiño a las chicas guapas; una preciosa señorita Claus en lo alto de la tarta. Los pingüinos son de una dulzura difícil de describir, y por supuesto se pueden usar para cualquier tarta de invierno o navidad.

Por último, The Whole Nine Yards, una tarta dedicada al fútbol americano, realmente muy masculina, pero adornada con el gran humor de Maisie.

Los proyectos siguientes son tartas menores con temas dedicados a todo tipo de aficiones más o menos “masculinas”, como el golf, la pesca, el tenis, el fútbol, etc. Sin duda alguna de ellas será perfecta para tu marido o novio.

Maisie acaba el libro con los patrones usados en los proyectos y una lista de proveedores.

Como todos los libros de la serie Fun & Original, este título es un libro muy completo, lleno de proyectos de tartas divertidos, atractivos, y llenos de detalles. Maisie no se olvida de la gente que dispone de menos tiempo, ofreciendo la alternativa de las minitartas al final de cada capítulo, o las especialidades del último capítulo. Las explicaciones tan claras y la gran cantidad de fotografías hacen el libro apto para todo el mundo, aunque los principiantes pueden sentirse un poco apabullados por la cantidad de trabajo necesaria para completar cada proyecto. Pero, al fin y al cabo, ¿no estamos dispuestas a hacer el esfuerzo una vez al año para el hombre de nuestras vidas?

Fun & Original Cakes for Men & Boys
Autora: Maisie Parrish
Editorial: David & Charles
Tapa: pasta blanda
Páginas: 127 páginas

La editorial, David & Charles, ha tenido la amabilidad de donarnos 2 ejemplares gratis de este libro, para ser sorteados entre los socios de AsEsDTartas. Si quieres ser el/la afortunado/a ganador(a) que se lleve el libro a casa, escríbenos un mensaje a redaccion [at] asesdtartas [dot] es (subject: Maisie%20Parrish) con el asunto “Maisie Parrish”, detallando:

  • tu nombre;
  • tu dirección;
  • tu número de socio;
  • La respuesta a la siguiente pregunta: Cita 3 proyectos/tartas del nuevo libro de Maisie

    ¡El plazo se acaba el 15 de julio!