Skip to main content

(Foto)reportaje Concurso de Tartas decoradas Carnaval en Sevilla

Concurso de Tartas Decoradas "Fiestas del Carnaval" en Sevilla

El pasado día 19 de febrero se celebró en la localidad sevillana de Coria del Rio, el primer concurso de tartas decoradas organizado por  La Delegación de Andalucía de la Asociación Española de diseñadores de Tartas, en colaboración con el Ayuntamiento de Coria del Río. El objetivo de este evento era promover y estimular el interés del público en el diseño artesanal del azúcar como una forma de arte.

La repostería creativa es tendencia en España y el interés en ella es cada vez mayor.

Para dar a conocer esta forma de arte, la Asociación Española de Diseñadores de tartas organiza distintos eventos y actividades por todo el territorio español.

Uno de estos eventos fue el primer concurso de tartas decoradas inspiradas en el carnaval, que contó con la participación de 8 tartas decoradas, todo un éxito teniendo en cuenta que en España esta forma de arte es prácticamente desconocida para el público y que se está dando a conocer a través de internet y nuestra asociación. Sin embargo la asistencia de público fue masiva. Lo que demuestra el creciente interés por este dulce arte. Y ante este entusiasmo general, el Ayuntamiento de Coria quiere volver a repetir el concurso, conmemorando además el 25º Aniversario del Carnaval de dicha Localidad.
Se otorgaron tres premios consistentes en maravillosas cestas de productos cedidas por nuestros patrocinadores:

  • Mejor Tarta de Exhibición otorgado a Bibiana por gentileza de Decopol S.L.
  • Mejor Tarta de Aficionados otorgado a Roció Sánchez gentileza de Laverpan.
  • Premio del Público otorgado a Maite gentileza de Novapast.

La ganadora del premio a la tarta de exhibición fue también obsequiada con un surtido de Sugar Dough con colorantes naturales. Los tres ganadores además de su premio, recibieron cada uno de ellos la Agenda 2012 de Squires Kitchen. También queremos agradecer a Riivdesign, una empresa de diseño ecológico que nos dejó su bandeja modelo "Sahara" y en ella pusimos los folletos de la asociación.

Como presidenta de la Delegación de Andalucía de Ases de Tartas, quiero felicitar a las ganadoras, y agradecer a los patrocinadores sus magníficos regalos. Y un agradecimiento especial a Salu Pérez y a Gema Martinez, socias de Ases de Tartas, por su trabajo, esfuerzo y entrega. Sin vosotras, esto no habría sido posible.

El público:

Las Tartas:

Los premios:

La entrega de premios