Skip to main content

(Foto)reportaje: AsEsDTartas en ExpoTarta "Crónica de una Feria"

Expotarta  “Crónica de una Feria”
Por Carlos A. Calusky

Después de las grandes expectativas creadas en Internet los meses previos, por fin llegó el día de la apertura, en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid, de la 1º Edición de Expotarta, feria especializada destinada al mundo de la Decoración de tartas, galletas y cupcakes. Expositores de pastelerías, tiendas, mayoristas, marcas, profesionales y blogueros de este dulce arte se dieron cita en este evento, al que no podía faltar la Asociación Española de Diseñadores de Tartas (AsEsDTartas).


Joan-Estefanía(Ilusionescolorpastel)-Estrella (Sugar Tres Cantos)- Carlos - María e Inma (Tartilandia)

Los 1000 m² destinados al evento, en el salón "Madrid" de la 1ª planta del elegante hotel, resultaron insuficientes para albergar a los casi 50 expositores presentes, y a los más de 8240 visitantes que, durante los dos días de la feria, y tras larguísimas horas de cola para entrar, con su aportación de 1 € de la entrada contribuyeron solidariamente con Médicos del Mundo, a quienes fueron destinados esos fondos.

En nuestras mesas (AsEsDTartas) pudieron exhibirse algunos de los espectaculares trabajos realizados por nuestras queridas socias, que sirvieron a la vez  de decoración y que fueron continuamente fotografiados por los asistentes, así como por quienes se detuvieron a solicitar información sobre las actividades de la Asociación.
También contamos en nuestra mesa con una pantalla donde se expusieron todos los actos, cursos, eventos y más, realizados en este nuestro primer año de existencia.

A pesar de la gran afluencia de público que continuamente rodeaba cada mesa y stand, se pudieron realizar algunas demostraciones en ellas, como en la nuestra, donde Viviana Zerneri  (Sucreivainilla) realizó una demostración de Pintura sobre fondant, Yolanda Cueto Navarro (Yocuna) una demostración de modelado de flores, Rosa María Martín Dueñas (Majo’s) una demostración de decoración con manga pastelera, Fran Segura (by Cheff) una demostración de decoraciones con chocolate.


Viviana de Sucreivainilla


Yolanda de Yocuna con el modelado de flores


Rosa María de Majo's


Fran Segura de Erase una vez/By Cheff

Algunas de nuestras queridas socias participaron también en los concursos organizados, de diferentes categorías, con auténticas obras de arte …

Sin lugar a dudas el éxito de Expotarta demuestra, una vez más, el creciente auge de este dulce arte en España, que se abre camino como una excepcional  alternativa laboral a la crisis de empleo que sufre nuestra sociedad. En este sentido, AsEsDTartas tendrá mucho que aportar en el panorama español en los próximos años.
No te pierdas la oportunidad de formar parte de esta Dulce Revolución, únete a nosotros.
¡Te esperamos!

Nuestros socios presentes en la Feria.