Skip to main content

(Foto)reportaje AsEs D.Tartas en el Sugar'09 2011

AsEs D.Tartas en el Sugar’09-3ª Edición 2011

Por Carlos A. Calusky

No es fácil hacer una breve reseña de lo acontecido antes, durante y después de esta maravillosa experiencia de la participación, por primera vez, de nuestra querida Asociación, en la tercera edición del salón dedicado a la Repostería Artesanal y las Tartas Decoradas, Sugar’09...
Durante varios meses previos se trabajó arduamente en la organización de nuestra Mesa de Exposición y Degustación, ya que no solo pretendíamos cumplir una labor informativa de la existencia, objetivos y proyectos de nuestra Asociación a todos aquellos asistentes al salón durante los cuatro días de su celebración, sino que además se pretendían realizar demostraciones de modelado y decoraciones para que todos los asistentes pudiesen ver en directo la realización de este arte, y pudiesen también degustar estas creaciones.

Nada de esto hubiese sido posible sin la implicación, el trabajo y el esfuerzo de los más de 35 soci@s que durante eso días estuvieron al frente de las actividades de nuestra Mesa. Soci@s que aparcando sus compromisos personales y familiares, muchos desplazándose incluso desde otras ciudades, han dedicado todo su tiempo y empeño para estar presentes y aportar su granito de arena en este acto. A todos ellos nuestro más profundo reconocimiento, agradecimiento y cariño.

También queremos hacer llegar nuestro reconocimiento y agradecimiento, a todas y cada una de las Tiendas y Particulares, que gracias a sus generosas donaciones de cestas con productos, libros, revistas, tartas y galletas, han hecho posible que cada día se realizaran dos o más sorteos gratuitos entre los asistentes. De todo corazón muchísimas gracias.

Sin lugar a dudas nuestra mesa de AsEs D.Tartas se hizo notar en el Sugar, no solo por sus actividades que concentraban continuamente a gran número de las personas asistentes, sino por el clima de alegría, amabilidad y cordialidad que se desprendía de nuestra mesa. La gente que no nos conocía quedó encantada con la asociación y sus miembros. De hecho esto se ha visto reflejado en que durante el evento rellenaron solicitudes de inscripción, más de 20 nuevos socios, y otros tantos nos hicieron llegar sus fichas de inscripción los días posteriores, a nuestro correo electrónico oficial. Asimismo se nos han hecho llegar propuestas muy interesantes para la Asociación, que publicaremos en cuanto tengan carácter oficial, ya que solo han sido propuestas verbales hasta ahora.

Estamos totalmente convencidos, y así ha quedado demostrado, que la participación de la Asociación en eventos como el Sugar’09, o cualquier otro evento de carácter popular, es sumamente beneficioso para el crecimiento de nuestra institución, para la divulgación de sus objetivos y proyectos y para dar a conocer a la ciudadanía el maravilloso arte del Diseño artesanal de tartas y otros dulces.
¡Enhorabuena a la Asociación Española de Diseñadores de Tartas!