Skip to main content

Fiesta de San Valentín

Fiesta de San Valentín

Por Rosana Dominguéz

La festividad del día de los enamorados es una fantástica oportunidad para dejarte llevar por el corazón y mostrar todo tu romanticismo.

Aunque para muchos la festividad de San Valentín sea un "invento de un centro comercial", lo cierto es que el amor siempre hay que celebrarlo. Tartas románticas, cupcakes de enamorados, y galletas en forma de corazón, puede ser una forma divertida de preparar un San Valentín diferente este año.

La clásica combinación rojo-negro-blanco, y los tonos metalizados son las estrellas estos días, junto con los símbolos del amor, los motivos florales, los arabescos, y también (en algunos casos) ciertos detalles eróticos.

Además de los tradicionales bombones, ¿no te gustaría celebrar este día con un dulce regalo? Galletas, cupcakes, tartas, y mucho amor para todos. ¡Feliz San Valentín!

Nada mejor para inspirarse que algunas de las propuestas que nos hacen nuestros socios para esta ocasión:

 


Una original tarta en la que una pareja de enamorados cae bajo el influjo del amor representado en un gran corazón rojo es la propuesta de Lola Cueto para celebrar el día de los enamorados. Con bonitos detalles y un llamativo contraste de color, esta tarta será la reina de cualquier reunión.

Romántica y elegante la tarta que nos propone Yocuna. Una clásica tarta blanca decorada con una cenefa de corazones y unos arbescos. Sobre la tarta una bonita pareja de ositos a punto de intercambiar regalos de amor. Una tarta que hará las delicias de cualquier romántico empedernido.

Blanco y rojo para unos cupcakes románticos con mucho corazón que nos propone Dulzuras Artísticas. El cupcake está coronado con un gran corazón rojo al que le falta dentro un corazón más pequeñito, un cupcake para enamorados con dos corazones unidos. Un detalle ideal para sorprender al ser querido.
 

 

Alejándonos del rojo pero con la misma dulzura y mucho corazón encontramos los cupcakes que propone Laurilla Fondant. Con el morado como estrella y figuras humanas de la mano coronando los cupcakes esta propuesta seguro que no dejará a nadie indiferente


Las galletas en forma de corazón siempre triunfan, son un clásico atemporal y una opción segura. Tartacadabra nos propone unas lindas galletas decoradas con fondant y glasa real ideales para cualquier ocasión y todo tipo de enamorado. Con las galletas de corazón apostamos a caballo ganador.
 

 


En otro tono, las preciosas galletas pintadas de Puckycakes para adultos. Una sugerente a la vez que elegante propuesta en la que el protagonismo lo tiene la ropa interior femenina, sorprendentes y divertidas porque en San Valentín además de dulce puede haber picante.

Estas galletas de Sugarbelle llenan de colorido la mesa para la celebración de esta romántica fiesta. Son laboriosas de hacer, pero reflejan bien el amor con que han sido hechas.

Los cakepops de Bakerella son una idea tremendamente original para esta fiesta. Cada osito lleva un corazón con un mensaje romántico o gracioso. Una preciosidad para regalar (o para recibir).

Desde el equipo de redacción de la web de AsEsDTartas agradecemos la participación a todos los socios que nos han hecho llegar sus propuestas, de entre las que hemos seleccionado las seis que aparecen en este artículo y que esperamos animen a todos los lectores a acercarse a la decoración de tartas y pasteles.