Skip to main content

Chic & Unique Wedding Cakes - Zoe Clark

Posted in

Chic & Unique Wedding Cakes - Zoe Clark
Por Lara van Lingen

Zoe Clark es la propietaria y la artista de The Cake Parlour, en South west London. Su especialidad es la creación de maravillosas tartas nupciales únicas, así como tartas para celebraciones especiales. Zoe también imparte cursos para aprender todas las técnicas y trucos del arte del azúcar. Zoe se formó como chef y posteriormente como chef de pastelería en Melbourne y Brisbane (Australia), trabajando en algunos de los restaurantes más prestigiosos del país. En 2006 Zoe volvió a Inglaterra, y se estableció en Londres, donde descubrió el mundo de la decoración de tartas. Trabajó junto con los principales diseñadores ingleses (como p. ej. Peggy Porschen) antes de fundar su propio negocio (The Cake Parlour), algunos años más tarde.

Su trabajo ha sido expuesto en las principales publicaciones para novias de Inglaterra, incluyendo revistas como Condenast Brides, You and Your Wedding, Cosmo Bride y Wedding magazine. La reputación que Zoe se ha labrado en el ramo por sus tartas inmaculadas y su meticulosa atención a los detalles quedo patente en 2010, cuando obtuvo el premio ‘Best Wedding Cake designer’ (“Mejor diseñadora de tartas nupciales”) de la revista Perfect Wedding.

Zoe acaba de finalizar su tercer libro de decoración de tartas, Chic & Unique Celebration Cakes, publicado por la editorial David & Charles.

Chic & Unique Wedding Cakes incluye treinta diseños para tartas de boda, repartidos en 10 capítulos. Cada capítulo se centra en una fabulosa tarta principal, y dos dulces a juego, incluyendo cupcakes, galletas, minitartas o macarons. Cada diseño está inspirado en algún elemento típico de las bodas, como las flores, las invitaciones, el lugar de celebración y, por supuesto, el vestido de novia. Todos los diseños son, además de hermosísimos, muy variados, y Zoe no ha dudado en aplicar también técnicas muy variadas en los diferentes trabajos. El nivel de las tartas del libro se sitúa entre “intermedio” y “avanzado”, con más que suficientes diseños y técnicas interesantes para los decoradores más experimentados.

Chic & Unique Wedding Cakes comienza, como es habitual, con una presentación de herramientas y equipamiento (que incluye nítidas fotos), y a continuación pasa directamente a los proyectos de tartas. Cada proyecto incluyen una revisión detallada de los materiales y equipo utilizados, y una descripción paso a paso de las técnicas decorativas, con abundantes fotos aclaratorias. Tras la explicación de cada tarta principal, se presenta una idea para dos dulces a juego, como cupcakes, galletas, fondant fancies o macarons. Las fotos de la tarta principal, así como de los dulces, son impresionantes por su estilo y calidad, y destilan inspiración.
Todos los diseños tienen un aire chic, algunos más románticos, otros más modernos, pero todos ellos llenos de elgancia. El libro incluye también una tarta para el novio, en la que Zoe combina diversas técnicas que dan como resultado una tarta encantadora, completa hasta con sombrero.

Las técnicas son muy variadas: brush embroidery, flores del acerico, pasteles-joya, rosas de pasta del goma con ramitas de eucalipto, diversas técnicas con glasé real e incluso el pintado directo sobre la tarta.
Algunos de los nombres de las tartas incluidas en el libro son: Dusky Rose Romance, con extraordinarias rosas de pasta de flores hechas a mano; Stencil Damask cake, en la que la autora decora la tarta completamente con glasé real y plantillas; City Wedding, una preciosa tarta de elegancia moderna; Jewelled Splendour, una hermosísima tarta originalmente decorada con gran cantidad de elementos brillantes; Painting with flowers, Lace Wedding Cake y Sunset Macaroon, cada tarta es un regalo para los ojos, y cada foto es una irresistible invitación para ponerse a leer inmediatamente la descripción y las técnicas aplicadas.

Chic & Unique Wedding Cakes es un libro de un atractivo impresionante para cualquiera que se dedique a las tartas nupciales, esté pensando en hacerlo o simplemente desee un libro con nuevas y originales ideas. Por otra parte, hemos sabido que el próximo libro de Zoe Clark aparecerá después del verano, así que estamos deseando ver lo que nos tiene preparado.
Un libro recomendable para todo el mundo a quien le gusten los estilos de Peggy Porschen, May Clee-Cadman y, sobre todo (naturalmente) de la propia Zoe Clark.

Chic & Unique Wedding Cakes
Autora: Zoe Clark
Editorial: David & Charles
Encuardenación: cartoné
Paginas: 128
Dimensiones: 276 x 210 mm

La editorial, David & Charles, ha tenido la amabilidad de donarnos 1 ejemplar gratis de este libro, para ser sorteado entre los socios de AsEsDTartas. Si quieres ser el/la afortunado/a ganador(a) que se lleve el libro a casa, escríbenos un mensaje a redaccion [at] asesdtartas [dot] es (subject: Chic%20%26%20Unique%20Wedding%20Cakes) con el asunto “Chic & Unique Wedding Cakes”, detallando:

  • tu nombre;
  • tu dirección;
  • tu número de socio;
  •  La respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cita una diseñadora conocida con la que Zoe Clark haya trabajado?

¡El plazo se acaba el 5 de mayo!