Skip to main content

Celebrate with Cupcakes - Lindy Smith

Posted in

Celebrate with Cupcakes - Lindy Smith
Por Lara van Lingen

Celebrate with Cupcakes es el nuevo libro de Lindy Smith, publicado por David & Charles, en el que la autora se centra por completo en la elaboración de cupcakes decorados con diversas técnicas.

Lindy Smith es una de las diseñadoras de tartas más conocidas de Inglaterra, y de hecho del mundo. Tiene más de 20 años de experiencia en este mundillo, en el que comparte sus ideas con la misma pasión e inspiración que al inicio de su carrera. La lista de libros que ha publicado incluye éxitos como Celebrate with Cake, Party Animal Cakes, Cakes to Inspire and Desire y Bake me, I'm yours... Cookie y su ultimo libro The Contemporary Cake Decorating Bible.
Lindy Smith tiene su propia empresa de decoración de tartas, Lindy's Cakes Ltd. www.lindyscakes.co.uk. Se dedica en particular a escribir libros, y tiene su propia línea de cortadores, patrones y otras herramientas para la decoración con azúcar. Además, Lindy ofrece cursos en todo el mundo, en los que enseña sus propias técnicas, como por ejemplo su extraordinario modelo de tarta Wonky.

En este último libro, Lindy repasa diversos diseños y técnicas para crear 30 preciosos cupcakes, como indica el subtítulo de la obra. El libro se divide en varios capítulos, incluyendo una Introducción, una sección sobre “Cómo usar este libro”, y tres capítulos principales para los diversos cupcakes: “Bring on the bling!” (algo así como “¡Venga destellos!”), “Time to Celebrate” (“Hora de celebrar”) y “Animal Magic” (“Magia animal”).
En el capítulo “Cómo usar este libro”, encontramos los elementos habituales: equipamiento básico, recetas para cupcakes, fondant, pasta para modelar y pastilaje. También incluye recetas para ganache, glasé real, pegamento comestible, jarabe de azúcar, buttercream (con variaciones) y diversos ingredientes más. Lindy explica a continuación los pasos básicos para decorar un cupcake, las técnicas de pintura, pasta de color, elaboración de moldes, e incluso una sección sobre decoración comestible, almacenamiento, transporte y exposición.

Después pasamos al primer capítulo de los tres principales, “Bring on the Bling!”. Una recopilación eléctrica de cupcakes garantizada para dejar boquiabierta a la gente, algunos por sus intensos colores y atrevidos motivos, y otros en la línea más tradicional de decoración dorada y plateada con purpurina. Unos y otros son cupcakes diseñados para llamar la atención y no dejar indiferente a nadie. Encontraremos cupcakes inspirados en el arte de Gustav Klimt, diseños de Cachemira, y ejemplos concretos como Cintas y Romance (purpurina por doquier), y Corazones Dorados de Glamour. Las técnicas aplicadas son muy variadas, desde la pintura y el trabajo con purpurinas hasta el glasé real y el uso de cortadores.

El siguiente capítulo, “Time to Celebrate”, está dedicado a los cupcakes para todo tipo de celebraciones, como su nombre indica: caracteres terroríficos para Halloween, preciosas flores para el Día de la Madre, cupcakes románticos y con estilo para San Valentín, y mucho más. Entre otros podemos citar Capullos de rosa de seda, Murciélagos embrujadores, Hadas de otoño (las hadas hechas en 3D, y maravillosamente pintadas), Margaritas de ensueño y Juguetes de bebé 1para celebrar nacimientos y bautizos. La gama de técnicas aplicadas es también muy amplia en este capítulo, y el estilo de Lindy deja su marca en todos los trabajos.

Por último, en “Animal Magic” encontramos muchos diseños ya conocidos de su anterior libro “Party Animals”, en el que se presentaban tartas 2D y 3D con cupcakes o minitartas a juego. Entre otros, los alegres cerditos, las hermosas mariposas de pastilaje pintadas, las dulces ovejas decoradas con  buttercream, los ositos de peluche de fudge para poner sobre el cupcake, los animales de safari o los hermosos tigres, en los que de nuevo se aplican diversas técnicas para obtener resultados extraordinarios.

Cada proyecto de cupcakes incluye una lista de materiales, una lista de equipamiento y una descripción paso a paso ilustrada. No todos los proyectos incluyen fotos de cada paso, pero los proyectos más complicados incluyen todas las fotos necesarias.
Estamos ante un libro de decoración de cupcakes muy bonito y completo, que cubre muchas técnicas diversas, combinándolas de formas muy creativas. Cabe decir que, para quien tenga todos los libros anteriores de Lindy, este no hace una aportación tan grande, ya que la mayoría de las creaciones que incluye figuran en sus libros de tartas como cupcakes de acompañamiento.
Adecuado para decoradores principiantes y de nivel intermedio, aporta muchos trucos novedosos aplicables a cualquier trabajo propio.

Celebrate with a Cupcake
Autora: Lindy Smith
Editorial: David&Charles
Encuardenación: pasta blanda
Paginas: 128
Dimensiones: 276 x 210

La editorial, David & Charles, ha tenido la amabilidad de donarnos 1 ejemplar gratis de este libro, para ser sorteado entre los socios de AsEsDTartas. Si quieres ser el/la afortunado/a ganador(a) que se lleve el libro a casa, escríbenos un mensaje a redaccion [at] asesdtartas [dot] es (subject: Celebrate%20with%20Cupcakes) con el asunto “Celebrate with Cupcakes”, detallando:

  • tu nombre;
  • tu dirección;
  • tu número de socio;
  •  La respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuántos cupcakes hay en el nuevo libro de Lindy Smith?


¡El plazo se acaba el 30 de abril!