Skip to main content

Cakes for Romantic Occasions – May Clee-Cadman

Posted in

Cakes for Romantic Occasions – May Clee-Cadman
Over 40 cakes for weddings and other special celebrations

Por Lara van Lingen

Cakes for Romantic Occasions es el segundo libro de May Clee-Cadman, publicado por David & Charles. May es la propietaria de la empresa Maisie Fantasie Wedding Cakes, en Inglaterra, una empresa que hace tartas únicas de boda y celebración. Ya antes de que se publicara el primer libro de May, su página web figuraba entre mis favoritas, porque hace unas tartas preciosas con un estilo muy personal: elegante pero al mismo tiempo alegre, con diseños poco recargados, pero siempre bonitos en cuanto al color y la decoración. Desde luego merece la pena pasarse por su sitio web.
Del primer libro, Sweet and Simply Party Cakes, se vendieron más de 37.000 copias en todo el mundo. El estilo que seguía en este primer libro (simple y fácil de seguir, con muchos ejemplos y fotos) se mantiene en este segundo libro. El formato es, como con el primero, el de un libro muy atractivo, relativamente grande, con gran cantidad de vistosas fotos de gran tamaño.

Cakes for Romantic Occasions contiene tartas para celebraciones especiales, y está dedicado, como la propia May indica, al tema del romance y el amor. Al contrario que con el primer libro, que se componía de una recopilación de su portafolio, en esta ocasión May ha optado por una línea de diseños completamente nueva, llena de inspiración.
El libro comienza con una clara explicación de las técnicas usadas: equipo, preparación, recetas de bizcochos con tablas de ingredientes y demás, rellenos y glasas, preparación y decoración de tartas con glasa de tartas, tartas de varios pisos (con excelentes fotos para enseñar cómo se hace), y toques finales (técnicas de decoración para el acabado). También cubre cupcakes, minitartas y galletas, con recetas y decoración.

El libro se divide en tres capítulos: Sweet Nothings (inspirado en el amor desenfadado), Look of Love (basado en diseños más tradicionales de tartas nupciales) y Young Love (diseños modernos para la celebración de compromisos y San Valentín).

Cada capítulo se compone de cuatro diferentes diseños y estilos de tarta, cada uno de ellos seguidos de delicias “simplemente irresistibles”, como cupcakes, minitartas o galletas. Cada una de ellas puede usarse acompañando a la tarta principal, o por sí solas. Es divertido e interesante ver, por ejemplo, cómo hace una minitarta de boda a partir de un brownie, o la deliciosa y hermosa tarta “no cubierta” que figura en el primer capítulo.

La inspiración de May sale, en sus propias palabras, del jardín, y de diseños de ropa, joyería, cerámica e interiores. Sus tartas son bautizadas con nombres muy apropiados, como “Forget-me-not” (“Nomeolvides”), “Summer Sun” (“Sol de verano”), “Butterfly Bliss” (“Alegría de mariposas”), o “Paris in Spring” (“París en primavera”), por citar algunos de los más inspirados.

Aparte del enfoque “fácil-de-seguir”, que hace el libro tan asequible, hay otro aspecto positivo importante del mismo, y es que May no usa grandes cantidades de materiales que después no sirvan para nada. En otras palabras, usa los recortadores más comunes, como la flor de 5 pétalos, las miniflores, las margaritas y los cortadores de pétalos de rosa. Lo mismo se puede decir de las herramientas que usa, en general las herramientas básicas que más se usan en el mundo de la decoración de tartas.

Los diseños del libro se pueden seguir paso a paso, se pueden copiar parcialmente si se desea, y también pueden servir de inspiración para orientar la imaginación propia y obtener resultados diferentes.

En definitiva, un libro muy adecuado para principiantes o creadores de nivel intermedio, ya que incluso las tartas más grandes se pueden seguir muy bien gracias a los desarrollos paso a paso y las fotos. Pero hasta los decoradores más avanzados pueden sacar provecho de la inspiración de May. Por otra parte, el libro es un placer para los ojos, así que es en realidad apto para todo el mundo.

Cakes for Romantic Occasions – over 40 cakes for weddings and other special celebrations
Autora: May Clee- Cadman, propietaria de Maisie Fantasie Wedding Cakes
Editorial: David & Charles
Páginas: 128
Dimensiones: 276 x 210 x 13

La editorial, David & Charles, ha tenido la amabilidad de donarnos un ejemplar gratis de este libro, para ser sorteado entre los socios de AsEsDTartas. Si quieres ser el/la afortunado/a ganador(a) que se lleve el libro a casa, escríbenos un mensaje a redaccion [at] asesdtartas [dot] es (subject: Cakes%20for%20Romantic%20Occasions) con el asunto “Cakes for Romantic Occasions”, detallando:

  • tu nombre;
  • tu dirección;
  • tu número de socio;
  • tu combinación ideal de ingredientes para una tarta del sitio de May, sección "Fillings and Flavours", que debe incluir un elemento de cada lista ("cake flavours", "preserves and curds", y "buttercream fillings"). Para ganar el libro, no importa qué combinación sea (el ganador se elegirá de forma puramente aleatoria).

¡El plazo acaba el 30 de septiembre de 2011!