Skip to main content

Cake Days - The Hummingbird Bakery

Posted in

Cake Days: Recipes to make every day special – The Hummingbird Bakery
Por Tania Coronil

Tarek Malouf es el fundador de The Hummingbird Bakery. Volvió a Londres después de pasar varios años en Los Ángeles, estudiando y posteriormente trabajando como periodista. Y volvió con una idea: dar a conocer la tradición pastelera norteamericana en el Reino Unido. Fue así como nació The Hummingbird Bakery, en Londres, en el año 2004: una de las cadenas de pastelería con más prestigio en la ciudad. Aunque hoy cuenta ya con cinco establecimientos, siguen horneando de forma casera.
The Hummingbird Bakery cree firmemente que un dulce, en cualquiera de sus formas, es una delicia, no sólo para ocasiones especiales, sino capaz de convertir cualquier día en uno especial. Por eso Cake Days, el segundo libro publicado de esta casa de los pasteles, es un completo recetario con más de 100 recetas para cada ocasión. Abundan en este libro las recetas de cupcakes y de cheesecakes en todas sus variedades, pero también encontraremos en este recopilatorio multitud de recetas para Whoopie Pies, galletas, bizcochos, pasteles, barritas y algún muffin.

Cada una de las recetas viene con un listado completo de ingredientes. Sus explicaciones, paso a paso, expuestas de forma completa, sencilla y sin complicaciones, hacen que cualquier persona sea capaz de elaborar un delicioso pastel. Para completar nuestras delicias, en las recetas para tartas, cupcakes y Whoopie Pies no se olvidan del relleno en perfecta combinación de sabores, muchas veces con una base de crema de mantequilla. Además las fotos que ilustran la mayoría de las páginas nos muestran los deliciosos resultados finales.

Las recetas de Cake Days están repartidas en nueve capítulos. Cada uno de ellos representa una ocasión o temporada distinta y recopila recetas adecuadas para cada momento. Así, el primer capítulo se titula “Valentines Day” (San Valentín) y está repleta de sabores perfectos para una cita romántica, como el Whoopie Pie de vainilla y cardamomo o el ya conocido éxito “Angel Food Cake”. Le sigue “Spring weekend bakes” (Horneados para un fin de semana de primavera). En este capítulo empezamos a ver el uso que hace The Hummingbird Bakery de la fruta de temporada para sus recetas en cada una de las épocas del año. Prueba de ello son las galletitas de albaricoque y almendras o las tartas de manzana.

En el capítulo “Mother and fathers day” (Los días del Padre y de la Madre) podemos intuir pasteles pensados para padres, como el famoso Chocolate Guinness Cake o los cupcakes de expreso, y otros para madres, como los cupcakes de rosas y sus variedades de jazmín y violeta. A través de “Easter” (Pascua), con sus sabores primaverales, llegamos al capítulo “Summer afternoon tea” (Té en una tarde de verano), que nos ofrece recetas muy refrescantes, ideales para esta época tan calurosa. ¿A quién no le apetecería tomarse un  “Lemonade cupcake” (Cupcake de limonada), o un buen trozo de “Summer fruit cheesecake” (Tarta de queso con frutas de verano) en una terraza al atardecer de un caluroso día de verano?
Las siguientes recetas las encontramos en  “Birthdays and celebrations” (Cumpleaños y celebraciones). Llama la atención este capítulo porque no es una simple recopilación de recetas que tradicionalmente usamos en cumpleaños y celebraciones. En cambio incluye recetas muy originales como, por ejemplo, las barritas de coco y mermelada y los cupcakes de Coca-Cola para los más pequeños, o con un toque de alcohol para los mayores. Podremos sorprender a nuestros invitados u homenajeados con unos cupcakes de Daiquiri o de Piña Colada, entre otros.

Para terminar el apartado de recetas, aún nos quedan los capítulos “Rainy day treats” (Golosinas para días lluviosos), “Halloween and bonfire night” (Noche de hoguera y Halloween) y, cómo no, “Christmas” (Navidad). En ellos encontraremos recetas como los cupcakes de chocolate caliente, los Whoopie Pies de calabaza, el pastel de miel y pera o los cupcakes de Navidad, entre muchas otras recetas que harán las delicias de los días más fríos.

Al final del libro, para que cada una de las recetas salga perfecta, Cake Days incluye otros dos capítulos que nos pueden ser de utilidad, especialmente para aquellos que están comenzando en el horneado de pasteles.
El primero de estos capítulos “extras” se llama “Baking Essentials” (Fundamentos del horneado). En él, el equipo de The Hummingbird Bakery ha querido compartir con nosotros trucos y consejos sobre los ingredientes, el equipamiento y el método de horneado, además de consejos específicos para la elaboración de cupcakes y muffins y otros para las tartas y pasteles. También incluye dos paso-a-paso ilustrados con fotografías de cómo cubrir un cupcake con crema y cómo cubrir una Layer Cake.
El último de los capítulos se denomina “Decorating Ideas” (Ideas para la decoración). Como su propio nombre indica, en él se hacen algunas sugerencias de cómo decorar los pasteles para dar ese toque final a nuestras creaciones y los distintos ingredientes que se pueden utilizar para ello.

En resumen, Cake Days, es un estupendo libro para tener a mano. Sus apetitosas recetas son perfectas para que en cualquier momento convierta ese día en uno especial, haciendo las delicias de todos los públicos y paladares.

Cake Day: Recipes to make every day special
Autores: Hummingbird Bakery- Tarek Malouf
Editorial: Collins- HarperCollins Publishers
Tapa: Dura
Páginas: 256 páginas

La editorial, Collins, ha tenido la amabilidad de donarnos un ejemplar gratis de este libro, para ser sorteado entre los socios de AsEsDTartas. Si quieres ser el/la afortunado/a ganador(a) que se lleve el libro a casa, escríbenos un mensaje a redaccion [at] asesdtartas [dot] es (subject: Cake%20Days) con el asunto “Cake Days”, detallando:

  • tu nombre;
  • tu dirección;
  • tu número de socio;
  • La respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué tres variedades de flores se utilizan en la receta de los Cupcakes para el Día de la Madre?
    ¡El plazo se acaba el 16 de junio!