Skip to main content

AsEs D.Tartas en la Feria Dulce de Esporlas - Palma de Mallorca

Cuándo: 
Dom, 02/10/2011 (Todo el día)

AsEs D. Tartas en la Feria Dulce de Esporlas - Palma de Mallorca

Por Silvia Vargas

Hola a tod@s!!
Por fin tengo un ratito para comentaros cómo fue todo en la presentación de la delegación de Asesdtartas en Baleares en la fira dolça de Esporlas.
Fue un día agotador tuvimos que madrugar muchísimo (sobre todo Maria que montaba las mesas) porque el stand se ponia en la feria por orden de llegada, luego resultó que la zona central de la feria iba por invitación expresa del ayuntamiento que hasta ponia un stand cubierto por toldo a disposición de las empresas, pastelerias o asociaciones importantes invitadas. Así que nos pusimos allí donde pudimos, pero es una feria a la que acuden miles de personas, y estábamos en la zona de paso obligado para llegar al centro de la feria, no fue al final mal sitio.
Así nos quedó el stand montadito a las 8 de la mañana.


Aqui tenéis a las primeras que llegamos, de derecha a izquierda, Caterina, Maria y servidora, Silvia.

Un poco más tarde se nos unió Marian (segunda por la derecha), más algún mini ayudante ;-)

Detalles de la mesa que montamos:

Nos faltó Sandra, venia desde el Sugar el mismo día, perdió el avión etc, un desastre, la echamos mucho de menos, pero su trabajo estaba allá, bien fuerte junto con el de todas, sus galletas arrasaron, fue un esfuerzo titánico montarlo todo con el poco tiempo que tuvimos, 3 de nosotras estuvimos en el Sugar y llegar a todo fue muy muy complicado, pero habrá muchas más ocasiones aguardándonos espero!!

Sigo, con la mini crónica, teniamos tartas decoradas falsas, galletas decoradas y tartas sólo cubiertas con fondant blanco para vender, para poder autofinanciarnos en futuros eventos, aqui en las islas vamos a tener crudo el tema de encontrar patrocinadores etc, estamos muy limitados, así que pensamos en hacerlo así y poder hacer tranquilamente futuros eventos de la delegación.
También dimos galletas para degustar, concretamente se repartieron gratuitamente cerca de 270 galletas, no os podéis imaginar como volaban, ibamos poco a poco reponiendo porque si no no nos duran ni dos horas, fue increible la acogida del stand, no nos esperábamos tal éxito, en serio, la gente se agolpaba, abria los ojos como platos, nos cayeron abalanchas de preguntas de todo tipo, la gente queria saber qué eramos, que haciamos, cómo poder encargar cosas, como poder aprender, una barbaridad, fue desbordante.
Y bueno, aqui tenéis los primeros movimientos de gente en el stand.

Y ¿queréis más gente?

¿alguna carita de alucine?

En definitiva, fue un éxito increible, no nos podiamos creer la expectación que levantamos, la de gente que nos preguntaba de todo, se vendió todo a medio dia, la tarde fue sólo de exposición y degustación, estoy convencida de que fuimos la sensación de la feria, acabamos completamente destrozadas, fue muy intenso, muchos nervios, muchos y rápidos preparativos, pero realmente valió la pena.
A nivel personal, queria agradecer a mis compañeras todo su esfuerzo y dedicación, pusimos mucho para poner en marcha este proyecto, con mucha ilusión por la asociación y por la defensa del trabajo que hacemos entre todos, todas las delegaciones, la junta central...
En fin, aqui tenéis una idea de la magnitud de la feria.

A Nivel de medios, no vimos a periodistas locales, en los diarios locales hicieron poca reseña de la feria porque este fin de semana coincidieron otras ferias diferentes en otros municipios de la isla y se han repartido el espacio, sólo salen fotos de los puestos de la zona central con invitación que os contaba antes.
Pero se nos acercó una periodista de una revista inglesa según ella "muy importante" que hizo fotos y dijo que haria un reportaje y nos enviaria la reseña, cuando nos llegue ya os la pondremos.
Por otro lado vinieron de esta web (que publicita la isla y sus eventos) que si han publicado sobre la feria y no sólo hablan de nosotros si no que han puesto fotos y videos (clicad en video y fotos al final del articulo y haced comentarios)

Y por último, vino a vernos el coordinador de la feria, que nos dijo que nuestra asociación y un stand como el que habíamos montado no podia estar en esa zona de la feria, que merecia el trato preferente de invitado en la zona central junto con las empresas y asociaciones importantes invitadas por el ayuntamiento, nos dio su nombre y telf de contacto y nos instó a que el año que viene hablemos con él, porque el ayuntamiento nos pondrá un stand en la zona central de la feria.
Así que muy contentas y orgullas de cómo salio todo...