You are here10 preguntas a Tartas y Souvenirs

10 preguntas a Tartas y Souvenirs

Cannot set variable `max_allowed_packet` to `16777216` in your database configuration!
Probably you do not have proper privileges on the database server.

By red. - Posted on 21 Noviembre 2011

Está vez ponemos en el candalero a María del Carmen López, más conocida como Mary López. Es argentina de nacimiento y también española de nacionalidad. En realidad, como dice ella, "es del Océano Atlántico, de corazón argentino y de cuerpo español". Vive en Vitoria, capital del País Vasco, desde hace 10 años, y está felizmente casada desde hace 20 años con Edgardo. Es madre de 2 hijas, Camila de 16 y Martina de 13.

Mary es miembro de la delegación del País Vasco y tesorera adjunta.

Mary tiene, como dice ella, "su propio escaparate", el blog www.tartasysouvenirs.blogspot.com (con una tartas realmente hermosas), para que sirva a sus seguidoras como inspiración y para poder ayudarlas en sus consultas.

Su profesión es profesora de educación infantil, pero su verdadera pasión es la decoración de tartas.

1. ¿Cómo llegaste al dulce mundo de las tartas decoradas?

Me inicié en este bello arte allá por el año 1987, cuando mis suegros cumplían sus bodas de plata. En un escaparate había exhibida una preciosa tarta de bodas. Ahí fuimos a encargar nuestro regalo. Por curiosidad por saber hacer esas “maravillas”, me inscribí en un cursillo de iniciación.
En esa época las tartas con fondant eran muy novedosas, recién empezaban a conocerse en mi país de la mano de una gran maestra: Marta Ballina (muchos conocerán sus productos y sus libros), que tenía un programa en la tele junto a Marcela Capó. Y me convertí en una fiel seguidora suya. Así fui introduciéndome en este mundo; pero claro, esto es un vicio, y cada día quería saber más. Entonces comencé el estudio de profesorado en el Instituto “Marta Ballina”.

2. ¿Cuáles son los dulces decorados que más te gusta hacer?

Me encanta modelar. Me gusta cuando alguien me pide una tarta y confía en mi imaginación.

3. ¿Qué otra cosa te gustaría hacer/aprender en la decoración de dulces?

Me gustaría aprender la técnica de Eddie Spence (The Art of Royal Icing). Para mí es un artista del glasé real.

4. ¿A quién te gustaría conocer en persona?

Mi sueño era conocer a Marta Ballina, y tuve la suerte de poder conocerla un mes antes de que nos dejara; y ahora quisiera conocer el taller de Debbie Brown o Peggy Porschen.

5. ¿Tienes otras aficiones aparte de la decoración de tartas?

Las manualidades en general: todo lo sea crear con las manos.

6. ¿Cómo llegaste a la Asociación? ¿Y qué esperas de ella?

Aquí en España, buscando productos para mis tartas, conecté con Club Cocina, y ellos me invitaron a Sugar09 2ª edición; y fue allí donde conocí a Mila de Cakelarre, y ella me invitó a formar parte de esta Asociación.
Espero que con la Asociación se pueda dar a conocer más este arte en España, y llegue a ser lo que es ya en otros países. Creo que debido al desconocimiento, nuestra actividad no se valora como se merece.

7. ¿Cuál es tu sueño para dentro de 5 años en este mundillo?

Me gusta ir pasito a pasito. Volver a tener un taller de enseñanza.

8. ¿A quién te gustaría hacerle una tarta?

Antes mi ilusión era hacerle las tartas a mis hijas. Tuve la suerte de hacerles todas las que quisieron, desde el bautizo hasta la comunión y todos sus cumples. Tal vez la que más soñaba era la tarta de los 15 años de mi hija. La hice muy sencilla porque no se celebra aquí, y ahora espero poder hacer la de mi otra hija.

9. ¿Qué te gustaría decirle a la gente que comparte esta afición?

Que es una buena terapia, hacer algo con nuestras manos y lo que la imaginación te diga. Es maravilloso, y luego ver la cara de sorprendidos de los agasajados nos alimenta el autoestima. ¿No es genial?

10.  Y por último, ¿qué evento o actividad te gustaría que se organizase en tu delegación o ciudad?

Creo que hay que seguir potenciando la difusión de lo que hacemos, participando en cuanto acto se organice en nuestras comunidades y dando a conocer la actividad, siempre que el ayuntamiento lo permita (que no es fácil).
 

FORO OFICIAL AsEsDTartas en facebook AsEsDTartas en youtube AsEsDTartas en twitter