Skip to main content

10 preguntas a Sandra

Sandra, esta hermosa mallorquina, cuyo nombre completo es Sandra Casado Ferragut, tiene 37 años y vive en Palma de Mallorca. Esta felizmente casada con Óscar y tiene un niño de 8 años "ya", del que dice "es lo mejor que he hecho en la vida".
Sandra forma parte de la Asociación en la Delegación de Baleares, en la cual ocupa el cargo de Secretaria.
De momento no tiene obrador, pero "sí tiene proyectos que le gustaría llevar a cabo en un futuro no muy lejano". De ahí su blog (www.cakespalma.blogspot.com), donde Sandra nos cuenta que "la decoración de tartas cubre dos necesidades básicas para ser feliz; la expresión artística y el ser capaz de hacer que alguien se sienta especial".
 
Si queréis saber más de esta dulce artista, aquí podréis leer sus respuestas, para nuestra sección.

1. ¿Cómo llegaste al dulce mundo de las tartas decoradas?

Mi primer contacto con el mundo de la decoración de tartas coincidió con el nacimiento de mi hijo; aquel verano, durante mi baja de maternidad, emitían en Utilísima TV un programa que seguro que todos conocéis, “Tortas y Pasteles”. Me lo encontré por casualidad haciendo zapping, y mis ojos se quedaron pegados a la pantalla; no daba crédito. Me quedé prendada de los  muñequitos (que modelaban, por cierto, con muchísima facilidad) y de aquellas tartas, todo tan colorido y tan bonito. Así que me puse a investigar un poco por Internet, preguntándome qué era eso del “pastillaje” de lo que tanto hablaban en el programa, y me encontré con un montón de ingredientes desconocidos y difíciles de encontrar, y mucha información que en aquel momento me pareció muy confusa. Y ahí quedó la cosa, hasta que hace ya dos años y medio, y de la mano de mi amiga Elisa (elisaroqueta en el Foro) empezamos a investigar de nuevo, a enamorarnos de toda tarta que encontrábamos navegando por la red y dimos con Cocinando con el Alma y, casi simultaneamente, con Silvia (Megasilvita), que vino a Palma a impartir un curso de iniciación. Desde ahí hasta hoy.

2. ¿Cuáles son las tartas que más te gusta hacer?

Me gustan mucho las tartas infantiles, con modelados o en 2D, y también me gusta mucho que me permitan soñar un poco, poder poner algo de mí misma en las tartas.

3. ¿Qué otra cosa te gustaría hacer/aprender en la decoración de dulces?

Quiero aprender de todo; en ese sentido soy muy inquieta, y me paso los días investigando, buscando, leyendo. Ahora estoy cursando un curso de pastelería, pastelería artística y chocolate. Una de mis asignaturas pendientes son las flores en pasta de goma. Hay quien hace verdaderas maravillas, ¡y son tan elegantes! Si algo que me gustaría hacer es impartir algún taller. Tengo alma de docente...

4. ¿A quién te gustaría conocer en persona? (Del mundo de las tartas o en general)?

Pues ahora mismo, en lugar de conocer a alquien en concreto me gustaría poder viajar a países con tradición en la decoración de tartas, pasearme por todas las ferias y ver trabajar a los expertos, y poder empaparme de novedades, conocer los nuevos productos que hay en el mercado, y las nuevas técnicas que se van desarrollando.

5. ¿Tienes otras aficiones aparte de la decoración de dulces?

Sí, tengo otra gran pasión, soy una lectora ávida e incansable. Una devoradora de libros.

6. ¿Cómo llegaste a la Asociación? ¿Y qué esperas de ella?

De la mano de Cocinando con el Alma. Tuve la suerte de poder ir a Alicante en diciembre del año pasado ([2011 - N. de la red.] a la presentación oficial de la Asociación, y allí conocí a un montón de gente excepcional.

7. ¿Cuál es tu sueño para dentro de 5 años en este mundillo?

Para empezar, seguir metida de lleno en esto. Y me gustaría mucho que el trabajo que se está haciendo desde la Asociación empezara a recoger frutos en forma de reconocimiento de la profesión como tal.

8. ¿A quién te gustaría hacerle una tarta (personaje real o de ficción)?

No me gustaría hacerle a nadie en concreto una tarta. Pero, ¡sí hacer alguna tarta en concreto!

9. ¿Qué te gustaría decirle a la gente que comparte esta afición?

Si es una afición, que no dejen de ver tartas, de leer sobre tartas y de imaginar tartas; me parece una muy buena manera de crecer en esto.
Si es una profesión, que se unan a la Asociación, ¡la unión hace la fuerza!

10.  Y por último, como las ideas son siempre bienvenidas, ¿qué evento o actividad te gustaría que se organizase en tu delegación o ciudad?

Por ahora creo que la asociación va muy bien encaminada; creo que hay que seguir potenciando la difusión de lo que hacemos, participando en cuanto acto dulce se organice en nuestras comunidades y dando a conocer la actividad.