Skip to main content

10 preguntas a MAR

MARMAR, la conocidísima MAR de Cocinando con el Alma, se llama en realidad Milagros Rivas, aunque a veces ya dude entre un nombre y otro.

Milagros es venezolana de nacimiento y de corazón, y también española de nacionalidad, "como la tortilla", dice ella. Está felizmente casada, tiene un hijo que cumplirá los 19 años en este mes de septiembre, y vive en Santa Pola (provincia de Alicante). Es miembro de la Delegación de la Comunidad Valenciana y de la Junta Directiva Nacional de AsEsDTartas, miembro fundador de la misma, y es además profesora de Manualidades, su otra gran pasión, ya que le encanta pintar y crear. Tiene dos perros adoptados, una de cinco años y otro que va a cumplir dos; "son muy importantes en nuestra familia", dice. Por último, le encantan la música, bailar, el mar y viajar.

1. ¿Cómo llegaste al dulce mundo de las tartas/galletas/cupcakes decorados?

Llegué a este mundo desde muy pequeña. Una de mis tías hacía siempre las tartas de cumpleaños para todos, y la de mis 15 años la hizo ella, así que el gusanillo quedó ahí; al llegar a la ciudad de Alicante, me encontré con una tienda-escuela de cocina, y allí empezó mi andadura por este mundo del dulce. Y de lo salado, que también me apasiona.

2. ¿Cuáles son las tartas que más te gusta hacer?

Las tartas en las que puedas poner tu imaginación y dejarte llevar, son para mi las más bonitas.

3. ¿Qué otra cosa te gustaría hacer/aprender en la decoración de dulces?

La verdad es que este es un mundo apasionante. He tenido la oportunidad de hacer varios cursos en el CDT (Centro de Desarrollo y Turismo) de Alicante y ha sido una experiencia estupenda. También he recibido clases de Sergi Vela, y me gustaría aprender muchísimo más del mundo del chocolate y el caramelo.

4. ¿A quién te gustaría conocer en persona? (Del mundo de las tartas o en general)

Me encantaría conocer a Ron Ben-Israel. Creo que es un diseñador fantástico y sería genial compartir el espacio donde el se encuentre... En su taller en Nueva York o en cualquier parte del mundo.

5. ¿Tienes otras aficiones aparte de la decoración de tartas?

Por supuesto, como sabes soy profesora de manualidades, y me encantan las tarjetas, diseñarlas para cada persona... Me encanta escribir a mano, por lo que preparo las cartas de mis amigos y familiares con antelación, y siempre hay algo que decorar por casa. Y por supuesto el practicar platos salados y entremeses, que me encanta.

6. ¿Cómo llegaste a nuestra asociación? ¿Y qué esperas de ella?

Llegué a la asociación a través de nuestro querido foro Cocinando con el Alma, en el cual he conseguido amigos, conocimientos y formar parte de un proyecto que me tiene más que ilusionada. Espero que se puedan llevar a cabo todas las propuestas y que esta profesión tenga el reconocimiento que merece.

7. ¿Cuál es tu sueño para dentro de 5 años en este mundillo?

Que la asociación haya logrado sus objetivos, para que trabajar en el mundo del diseño de tartas sea absolutamente legal. Y que mi esposo, nuestros perritos y yo estemos  viajando por toda España y Europa, que es mi otro sueño... pero espero que sea antes :-)

8. ¿A quién te gustaría hacerle una tarta (personaje real o de ficción)?

A mi me encantaría hacer la tarta de boda de mi hijo. Seguro que sería la tarta más bonita del mundo. Y también mi tarta de bodas de plata y la de mi familia en general. De mis amigos es mas difícil, porque casi todos se dedican a las tartas, pero de vez en cuando logras sorprender... :-)

9. ¿Qué te gustaría decirle a la gente que comparte esta afición?

Que es un mundo amplio, donde se puede aprender muchísimas cosas, donde puedes crear, divertirte y hacer feliz a las personas que ven tu trabajo... Que mucho ánimo, y que la recompensa siempre son las sonrisas, y que es importante compartir muchas veces lo que sabes en beneficio de todos, yo me siento afortunada por ello.

10. Y por último, como las ideas son siempre bienvenidas, ¿qué evento o actividad te gustaría que se organizase en tu delegación o ciudad?

Nuesta delegación se reunió el jueves ( 1-9-2011 - n. de la red.), y hay una serie de propuestas y proyectos interesantes. Espero que los podamos llevar a la práctica, y que cada vez sean más las personas que se impliquen en este trabajo tan dulce.