Skip to main content

10 preguntas a Cindy Rose

Patricia Sordo es nuestra querida Cindy Rose, vasca y "de Bilbao, Bilbao". Vive en la localidad de Lejona, y es que, nos recuerda Patricia, “los de Bilbao vivimos donde queremos”.

Esta felizmente casada, y tiene un niño del que no tiene inconveniente en reconocer que es "precioso y muy listo". Es miembro de la Delegación de AsEsDTartas del País Vasco y tesorera de la misma. El blog de Patricia, "P de Pastel" (www.pdepastel.com) es su ventana al mundo de las tartas, y su cuñada Susi es su mayor fan. "[lo del blog] se lo debo sobre todo a mi cuñada Susi, que se apunta a un bombardeo y todo lo ve posible. Me animó un montón a dar el paso, casi casi diría que me empujó con sus ánimos, ella es mi mayor fan además de mi manager… (no Susi, todavía no te puedo pagar un sueldo)". Aunque reconoce que llevar un blog es trabajoso, también asegura que le encanta. Quien quiera saber más de esta apasionada bilbaína del mismo Bilbao, no tiene más que ojear las temibles 10 preguntas...

1. ¿Cómo llegaste al dulce mundo de las tartas/galletas/cupcakes decorados?

Descubrí el mundo de la decoración de tartas viendo un día un programa de Canal Cocina. Solo hacían pequeños detalles en los postres, pero me pareció tan precioso que me sumergí en Internet, y encontré mucha información de blogs. Pero lo que me enganchó de verdad fue encontrar el foro “Cocinando con el Alma”; no sabéis las horas que metí para ver los trabajos de cada pedazo de artista, preguntar, apuntar… Fue en el foro donde aprendí a hacer las galletas decoradas, y de donde saco muchas recetas para los cupcakes. Este año pienso poner en práctica todas.

2. ¿Cuáles son los dulces decorados que más te gusta hacer?

Lo que más me gusta es hacer galletas decoradas con glasa, aunque todavía no le tengo pillado el truco a la consistencia… Es otro de mis retos para este año (¡ufff, cuánto quiero hacer…!)

3. ¿Qué otra cosa te gustaría hacer/aprender en la decoración de dulces?

Me encantaría aprender a usar las distintas boquillas, porque la manga pastelera y yo no somos muy buenas amigas. Y tengo ganas de hacer los famosos macarons pero me da miedito ponerme a ello porque me da rabia tener que tirar los “fracasos”.

4. ¿A quién te gustaría conocer en persona? (Del mundo de las tartas o en general)

Me encantaría conocer a Ferrá Adriá para preguntarle cómo se le ocurren cosas tan raras y sobre todo de dónde saca la inspiración para ponerle nombre a sus creaciones.

5. ¿Tienes otras aficiones aparte de la decoración de dulces?

Me encantan las manualidades en general, aunque no tengo mucha mano. Tuve una temporada en que me dio por hacer punto de cruz, otra por el tema de los abalorios: pulseras, anillos, pendientes… Vamos que me dan arrebatos.

6. ¿Cómo llegaste a nuestra asociación? ¿Y qué esperas de ella?

Llegué a la asociación a través del foro Cocinando con el Alma, y espero que entre todos hagamos famoso este mundillo de la decoración de tartas, etc. Porque tiene mucho futuro, pero nos lo ponen muy difícil para "tirarnos a la piscina" y montar un negocio. Necesitamos que se nos tenga en cuenta, burocráticamente hablando, para mejorar los requisitos de apertura de un negocio (¡uffff!)

7. ¿Cuál es tu sueño para dentro de 5 años en este mundillo?

Mi sueño sería que hubiera formación de verdad como fuera de España, a precios normales. Y que abrir un obrador no tuviera tanta traba económica y burocrática. Ahí es nada ¿eh?

8. ¿A quién te gustaría hacerle una tarta (personaje real o de ficción)?

Me encantaría hacerle una tarta a más de uno con cara de vinagre (no voy a dar nombres que luego hay represalias), para ver si se le endulza la vida y nos la endulza a los demás.

9. ¿Qué te gustaría decirle a la gente que comparte esta afición?

A los que comparten esta afición solo puedo decirles que son unos artistas, que sigan con este hobby tan bonito y que al que no le guste, (chicas, vosotras ya me entendéis) que se planche las camisas él solito, ¡JA, JA, JA! En serio, a pesar de las horas invertidas y la falta de sueño, creo que merece la pena.

10. ¿ Y por último, como las ideas son siempre bienvenidas, ¿qué evento o actividad te gustaría que se organizase en tu delegación o ciudad?

Me encantaría que en mi ciudad se hicieran jornadas reposteras, que ya somos unas cuantas y podríamos compartir muchas cosas, y sobre todo pasar buenos ratos.