Skip to main content

Delegación de Andalucía Occidental

Posted in

 

 
Presidenta: Mar Jurado García

Secretaria: Encarnación Villalpando Codes

Secretaria: Isabel Guerrero Mateos

Teléfono: 607 738 111

Email:andalucia [at] asesdtartas [dot] es

 

Mar Jurado, más conocida como Tarta Chic, es la presidenta de la Delegación de Andalucía. Nacida en Almería y residente en Sevilla, es abogada, y ha trabajado en los sectores de las telecomunicaciones y de las energías renovables.

Se inició en el mundo de la repostería creativa porque le encanta la cocina; un amigo le habló de este tipo de tartas, y poco a poco fue encontrando información hasta llegar al foro de Cocinando con el Alma, donde ha "conocido a gente maravillosa y auténticas artistazas a las que le gustaría parecerse", en sus propias palabras. Desde el foro participó en la fundación de la asociación en 2010. Como afición, Mar se siente apasionada por este maravilloso mundo, en el que puede compartir experiencias con muchas otras personas.

Mar aspira a que la asociación (y particularmente la delegación andaluza) crezca, a que este arte sea cada vez más conocido, y a que forme parte de la vida cultural de Andalucía. Y desde luego, a que este arte sea una profesión reconocida con la que hacer feliz a la gente.

—Mar, ¿qué les dirías a otras personas interesadas en comenzar en este arte?
—Que empiecen YA, porque es muy entretenido y gratificante ver como eres capaz de crear con tus manos cosas tan bonitas y que gustan tanto, y que cuando el fondant se rompa, no pasa nada, se puede arreglar.

—Por último, para quitarle seriedad a la cosa, ¿a quién te encantaría hacerle una tarta decorada?
—Me encantaría hacerle la tarta de boda a la Duquesa de Alba, y llevársela al palacio de Dueñas.