Skip to main content

Acto de Presentación Oficial de AsEs D.Tartas

Cuándo: 
Sáb, 04/12/2010 - 20:00

El pasado día 04 de Diciembre se llevó a cabo en la Casa de La Festa de Alicante, el Acto de Presentación Oficial de la Asociación Española de Diseñadores de Tartas "AsEs D.Tartas".

Esta asociación, de carácter nacional, nace con el objetivo de promover la normalización y  legalización de la actividad profesional del diseño y elaboración artístico artesanal de tartas y otros dulces, como alternativa laboral independiente, gestionando ante las autoridades competentes, los requisitos que fueran de derecho.

Promoverá la investigación, divulgación, promoción y protección de las actividades relacionadas con el diseño y elaboración artístico artesanal de tartas y otros dulces, e implementará los medios y las diligencias correspondientes para el dictado de cursos y/o programas de diseño y decoración de tartas y dulces que respondan  a las necesidades de capacitación de sus asociados.

Propiciará eventos y demostraciones profesionales, exposiciones y ferias donde se desarrolle el arte del diseño y decoración de tartas y otros dulces, como así también, facilitará y creará las condiciones necesarias para la asistencia de los socios a dichos eventos, que se celebren en nuestro país y/o fuera de él.

Gestionará antes las vías administrativas del Estado y de las Comunidades Autónomas, todos los trámites que permitan la consecución de los fines de esta asociación, en beneficio de todos y cada uno de sus asociados.

Después de más de dos años desde que surgiera la idea, 39 personas decidieron hacer realidad el proyecto y tras arduos meses de trabajo, se presentaron los trámites antes el Ministerio del Interior para ser registrados en el Registro Nacional de Asociaciones.

Al acto de presentación oficial acudieron personas de diferentes ciudades del territorio nacional, un total aproximado de 80 personas, que superaron ampliamente las espectativas de los organizadores, la Junta Directiva de la Asociación.

Dicho acto se llevó a cabo en la sede de la Casa de la Festa de Alicante dependiente de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, que gentilmente sedieron sus magníficas instalaciones para tal evento, y que en todo momento se pusieron a disposición de los organizadores.

Tras un breve discurso por parte del Presidente de la Asociación, en el que se agradeció el esfuerzo realizado hasta el momento por llevar adelante este proyecto, y tras la intervención de las presidentas de alguna de las delegaciones de la asociación y de la Tesorera de la misma, se sirvió un Brindis de Honor con canapés para los asistentes, donde destacaron las espectaculares tartas presentadas por algunas socias, que sirvieron de decoración y esposición en este acto.